1- Sólo atender al cliente cuando está
dentro del negocio: Atender a los clientes cuando entren al negocio. Cuando no
los hayan en vez de estar entretenido con un periódico comenzar una búsqueda de
más clientes vía internet o mediante publicidad.
2- Sólo atender a los clientes que están
listos a comprar HOY: hay que atender a todos ya que hoy no vayan a comprar o
solo entren a mirar no quiere decir que no vayan a entrar otro día, además
debemos intentar que, cuando comparen las tiendas que es lo que se suele hacer,
piensen primero en nuestro negocio
3- No separar a los clientes interesados
de los que no están interesados: no es igual un cliente antiguo, que uno nuevo,
que uno que está pensando hacerse nuevo cliente, sin embargo hay que evitar
enviar a todos la misma promoción ya que si un cliente ha comprado hace una
semana un producto y ve en la promoción que el mismo está rebajado seguramente
se enfade, por lo tanto hay que seleccionar a los clientes por separado para
enviarles promociones diferentes y evitar conflictos.
4- Enfocarse en atraer nuevos clientes
descuidando a los actuales: un estudio de Harvard dice que es 10 veces más
barato mantener a un cliente que encontrar a uno nuevo y no solo es 10 veces
más barato sino más fácil.
5- No convertir a tus clientes actuales
en tu mejor fuerza de venta: definitivamente la mejor promoción es la del boca
a boca ya que entran al negocio convencidos por su amigo o familiar y tienen
una ventaja ya que a ellos les creen inmediatamente porque no tienen ningún
interés en la transacción.
Si cuidas a un cliente va a regresar una y otra vez y además el valor de
por vida de un cliente va a aumentar cuando traiga a sus colegas o familiares.
6- No decirle a tus clientes porqué tú
eres la mejor solución para ellos: la mayoría de las promociones de los
productos no emocionan a nadie y menos si dices cosas que cualquiera pudiera
ofrecer.
7- No construir una relación de
confianza antes de venderle a tu cliente: la mayoría de los anuncios pone:
compra ya, es una presión por cerrar la venta, pero la venta no es una acción,
es un proceso.
Una regla de oro es: la gente solo compra a la gente que
confía. Por eso cuando alguien compra algo suele ir con algún amigo o familiar.
Algunos compradores quieren estar seguros de que no se van a equivocar al
comprarte. Estos son los 7 errores mortales que matan el 80% de tus ventas.
Como veréis los 7 errores se pueden solucionar con una sola
palabra: Seguimiento.
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