lunes, 28 de octubre de 2013

Los 7 errores que matan el 80% de las ventas




1-      Sólo atender al cliente cuando está dentro del negocio: Atender a los clientes cuando entren al negocio. Cuando no los hayan en vez de estar entretenido con un periódico comenzar una búsqueda de más clientes vía internet o mediante publicidad.
2-      Sólo atender a los clientes que están listos a comprar HOY: hay que atender a todos ya que hoy no vayan a comprar o solo entren a mirar no quiere decir que no vayan a entrar otro día, además debemos intentar que, cuando comparen las tiendas que es lo que se suele hacer, piensen primero en nuestro negocio
3-      No separar a los clientes interesados de los que no están interesados: no es igual un cliente antiguo, que uno nuevo, que uno que está pensando hacerse nuevo cliente, sin embargo hay que evitar enviar a todos la misma promoción ya que si un cliente ha comprado hace una semana un producto y ve en la promoción que el mismo está rebajado seguramente se enfade, por lo tanto hay que seleccionar a los clientes por separado para enviarles promociones diferentes y evitar conflictos.
4-      Enfocarse en atraer nuevos clientes descuidando a los actuales: un estudio de Harvard dice que es 10 veces más barato mantener a un cliente que encontrar a uno nuevo y no solo es 10 veces más barato sino más fácil.

5-      No convertir a tus clientes actuales en tu mejor fuerza de venta: definitivamente la mejor promoción es la del boca a boca ya que entran al negocio convencidos por su amigo o familiar y tienen una ventaja ya que a ellos les creen inmediatamente porque no tienen ningún interés en la transacción.
Si cuidas a un cliente va a regresar una y otra vez y además el valor de por vida de un cliente va a aumentar cuando traiga a sus colegas o familiares.

6-      No decirle a tus clientes porqué tú eres la mejor solución para ellos: la mayoría de las promociones de los productos no emocionan a nadie y menos si dices cosas que cualquiera pudiera ofrecer.

7-      No construir una relación de confianza antes de venderle a tu cliente: la mayoría de los anuncios pone: compra ya, es una presión por cerrar la venta, pero la venta no es una acción, es un proceso. 

Una regla de oro es: la gente solo compra a la gente que confía. Por eso cuando alguien compra algo suele ir con algún amigo o familiar. Algunos compradores quieren estar seguros de que no se van a equivocar al comprarte. Estos son los 7 errores mortales que matan el 80% de tus ventas.

Como veréis los 7 errores se pueden solucionar con una sola palabra: Seguimiento.

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