lunes, 28 de octubre de 2013

Trabajo

Bueno, el trabajo ya está entregado y yo creo que hemos hecho un buen trabajo. Una de las partes más interesantes del trabajo, según mi punto de vista, son las técnicas de cierre de venta efectivas, que son distintos mecanismos que existen para convencer a alguien de comprar un producto. Uno de los apartados del trabajo, es el siguiente:



TECNICAS DE CIERRE DE VENTAS EFECTIVAS

Termómetro de cierre


Después de haber pasado tiempo con el cliente, evalúa su interés pidiéndole que resuma su interés general en una escala del 1 al 10. Obviamente, un día significa que no hay necesidad de utilizar una técnica de cierre, pero cualquier cosa debajo de eso te da unaoportunidad de hacer un seguimiento preguntando qué lograría convirtiera en un 10. Tu cliente te da una escala muy baja (debajo de 5), vuelve un paso y pregunta por qué el producto o servicio no es atrayente para clarificar las cosas. Esto te da la información necesaria para incrementar el interés.



Cierre de prueba


Cuando un cliente expresa interesa tu producto, pero permanece firmemente en la cerca cuando se trata de tomar una decisión final, darle la oportunidad de probarlo ningún compromiso. Esta estrategia también es conocida como cierre de simpatía, similar al método que un propietario de tienda de mascotas utilizaría. Dale a tu cliente la oportunidad de tomar a la figurativa mascota y llevarla a casa y ver cómo se siente con la decisión. Si el arreglo no funciona, no le costará nada. Una vez que el cliente acuerda probar el producto, lo más seguro es que tu trabajo esté hecho.

Cierre con humor


Utilizar el humor es una estrategia efectiva para cerrar una venta, especialmente cuando sientes que tu cliente está tenso sobre el prospecto de finalizar el trato. Alegra su humor haciendo un chiste o dándole impulso para decir que sí mientras lo impresionas al mismo tiempo. Por ejemplo, recuérdale que si acuerda comprar tu producto, estará haciendo a su esposa feliz al igual que a la tuya. Entre más lo hagas reír, hay mayor probabilidad de que acepte tu oferta.

Cierre analítico


Resume tu argumento de ventas presentando los pros y los contras a tu cliente. Esto le da una razón para confiar en ti como consultor, ya que se está tomando el esfuerzo de observar el producto desde su punto de vista en lugar de sólo intentar forzarlo a decir que sí. Proveer los argumentos lógicos contra todas sus preocupaciones por el producto puede conducir a que acepte la oferta sin sentirse presionado.

1 comentario:

  1. Sin duda parece un apartado de lo mas interesante, espero con ganas vuestra exposición y saber un poco mas acerca de esto. Un saludo.

    ResponderEliminar