viernes, 11 de octubre de 2013

Seguimiento de ventas



A continuación les mostraremos como se realiza un seguimiento de ventas con propuestas y procedimientos para llevarlo a cabo con satisfacción. Es parte del trabajo que deberemos realizar junto a una exposición dentro de unas semanas.

Cada empresa debe realizar un seguimiento de ventas para conciliar sus balances y analizar el éxito de los esfuerzos de publicidad, ventas y promociones. Hacer este seguimiento ayuda a identificar las tendencias negativas, como los productos que no se venden bien. 

Instrucciones:
    

1. 
Estima tus ventas diarias del último mes de acuerdo al número de transacciones realizadas. Esta es la información básica que te ayudará a decidir el tipo y la complejidad del sistema de seguimiento de ventas que necesitas.
            2.
Identifica tus necesidades de seguimiento específicas. Probablemente se corresponderán con el volumen de transacciones que completas todos los días. Si tienes un pequeño negocio o una empresa hogareña con un par de ventas diarias, una hoja de cálculo básica (excel) será suficiente. Si tu negocio tiene empleados además de ti o un familiar cercano que se ocupa de las transacciones,  o un alto índice de ventas en línea, deberías considerar la compra de una aplicación o sistema informático de software más sofisticado.

            3.
Para configurar una hoja de cálculo básica gratuita en Microsoft Excel, abre una página en blanco y crea columnas para cada una de las siguientes etiquetas: "Fecha", "Artículo", "Cantidad" y "Precio". Puedes crear columnas para la información adicional, como el horario de la venta, si un artículo se compró con otro y la dirección de correo electrónico del cliente. Los sistemas más complejos requerirán comprar y descargar el software, conectar tu computadora a un servidor y una máquina de tarjetas de crédito.


1 comentario:

  1. Cuidad los espacios para que no quede demasiado extenso y asuste leerlo por largo. Buenos principios

    ResponderEliminar